Etiquetas

, , ,

La receta perfecta de New York Cheesecake. Así la define Mirta del blog Dulce Sentimiento, de donde probé esta receta. Ya la verdad es que no le falta razón. Y doy fe porque he estado en Nueva York y he tenido la suerte de probar esas tartas de queso taaaan cremosas que hacen por ahí.

Las NY Cheesecake son las tartas de queso horneadas, nada que ver con la clásica tarta de queso de nevera más común por aquí.

Cheesecake

Ingredientes para la base

  • 100 gr. de galletas
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Ingredientes de la tarta

  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 600 gr. de queso Philadelphia
  • 500 gr. de Nata líquida 35% m.g.
  • 1 yogurt griego

Preparación de la NY Cheesecake

Primero, preparamos la base. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida y la vainilla. Repartir la mezcla en la base del molde de horno y compactar con una cuchara con los dedos. Antes de empezar el proceso, aseguraros de tener un molde y un recipiente en el que os quepa. Yo la lié un poco parda por no darme cuenta de ésto hasta última hora… Luego lo explico.

Hornear esa base galletíl 10 minutos en el horno precalentado a 180 ºC

Para la tarta, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la nata, el yogurt y el queso Philadelphia y batir pero poco a poco, sin que entre aire, que no se formen burbujitas o que se formen las menos posibles.

Pasados los 10 minutos, sacar el molde con la base de galletas y bajar el horno a 150ºC.

Hornear al baño María
Esta tarta se hornea al baño María. Para ello, conviene cubrir el fondo del molde con papel albal para que no entre agua. Meteremos ese molde dentro de un recipiente con un dedo de agua. De ahí lo de antes. De todas formas, yo no conseguí una bandeja lo suficientemente grande (derramé parte de la tarta en el intento de encajar lo imposible) y lo que hice fue poner un dedo de agua directamente en la bandeja del horno y la tarta quedó muy bien.

Hornear 150 ºC al baño María 1 h 45 min.
Una vez pasado este tiempo, apagar el horno, abrir y dejar enfriar dentro.
Meter en la nevera al menos 2 horas.

Decoración con mermelada

Para la capa de mermelada (fresa, frutas del bosque…) licuar 3 cucharadas de mermelada con 2 cucharadas de agua en un cazo a fuego lento.

Y aquí el resultado

Tarta de Queso CheesecakeAprovecho para recomendar el blog Dulce Sentimiento. Hace unas recetas que quedan muy buenas, pero sobre todo todo lo que hace es precioso. Sí. Esos blogs que intentas imitar y cuando comparas los resultados quieres tirarte por la ventana…

Anuncios